Tras ocho años y pico de trotar y galopar por Redota, sólo he podido conocer la cara de cuatro personas, incluída la mía. Falta Pirruco Rod, que por circunstancias especiales, merecerá un tratamiento especial, individualizado.
No voy a intentar explicar el hecho... que implicaría muy largos comentarios, sino, simplemente, manifestarlo.
Me saco mi policromo sombrero para saludar a estos tres redoteros sinvergüenzas... ya que no han tenido vergüenza en mostrar sus caras.
Son: Caius Quirus Quirogamus, un señor de Durazno, músico, criollo de cepa dura y líricos pensamientos. Catalán de adopción y enamorado de la montañita donde reside con su familia catalana.
Berto:
Llamado también "Bertolo de las Paces" y "Seis al hilo". Se pasó la vida en guerra contra todo quisque, en busca de la Paz. Tiene seis nacionalidades, uruguaya, argentina, brasileña, francésa, española, sueca... que pueden variar según la estación del año y el clima que reine en la Patagonia. Lo de "Seis al hilo", deriva de una aventurilla en el Jardín de las Delicias de El Bosco.
Anaka
Virgen y Mártir, en sus tiempos... hoy sólo Mártir... en espera de su pacificación para proceder a su beatificación. Látigo de los hombres y amante de los animales salvajes, como pumas, kimbas, leoncios y pedoncios. Es biologista. Inventa grageas, las envuelve y las vende en Australia, un país lejano, más alla de Singapur. Es muy amiga mía y con Jorgerod, tiene tanta confianza que se putean más que Putifar con su mujer.
O Xan
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario