miércoles, 10 de septiembre de 2014



AGNUS DEI...


No soy un juglar seglar...
soy un tonsurado cura
que soporta la amargura
de ver que todos los días,
a las vírgenes Marías
las ataca sin piedad
algún malogrado abad,
sobrino de algunas tías...

Y a mí que soy mariano...
tanto o más que Rajoy Brey,
me sienta peor que a un buey
al que lo muelen a palos,
ver como estos escualos
burlan, adrede, la Ley...

Soy tranquilo y reposado,
a nadie miento ni engaño,
generoso año tras año
con quien vive de prestado,
tan sólo he sido tacaño
con quien a mí me ha engañado...

Me irrita sobremanera,
haciéndome un mal atroz
ver campar a los sin Dios...
yendo a dormir al establo,
 revolcados entre el diablo
y algún tilingo precoz...

Yo pastoreo mis ovejas
y las conduzco al aprisco
y como papá Francisco
amo a la Virgen María,
 venero al Santo del día
y en los ateos... ¡me cisco!

O’Xan





No hay comentarios: