jueves, 11 de septiembre de 2014

FELISBERTA

Felisberta... ¿Ande estás
que ya no te veo más?
¿Estarás bajo un alero,
sentada sobre el sombrero
de algún caballero audaz?

¡Asoma ya tu nariz
pa que veamos tu cerviz
con todos sus promontorios
e insólitos abalorios...!
¡Andá chica, hacete un bis!

¡Es que extraño tus canciones,
femeninas delaciones
y fértiles moralejas
que hacían gozar mis orejas
y ahuyentaban mis pulgones...!

¿Ande estás mi Felisberta?
¿Por qué te escondes de mí,
mi flor de pitiminí
alegría de la huerta...?
¿O te habrás quedado tuerta
del revolcón que te di?

¡Vístete como tu quieras.
faralaes, faltriqueras
o mantones de Manila..
de fauno o de sibila..
pero mostrá tus ringleras
de aquellos versos tan tiernos
que entibiaban mis inviernos
y floraban primaveras!

¡Anda, nenaza, hacé caso
y asomate a la palestra
que tan sabida maestra
tiene que mostrar al Mundo
su canto herido y profundo,
        gloria de la raza nuestra!
O'Xan


                                                           


No hay comentarios: