martes, 13 de enero de 2015

¡A bailar la jota!
.

Pareeja despareja.
.
El

En Solís de Mataojo,
yo nací, por un antojo
de mi padre, un canijo
que quiso tener un hijo,
 de lo cual, yo me acongojo.

Ella

Pos  a mi no me sonroja
haber nacido en Torroja
de una madre de Lebrija
que quiso parir su hija
en Nájera, en la Rioja.
.
El

No tiene vuelta de hoja,
 a mi me la trae floja,
ser de Redondela o Vijo,
pero ya en el entresijo...
mejor nacer en La Toja...

Ella

Yo, con caperuza roja
y mis cremitas de soja
que me mantengan prolija
pos no me importa una lija
ser hija de la Pantoja...
.
El

¡Aflójale , nena, afloja...
y volvamo a cero foja...!
¡No sos una baratija...!
Sos una güena botija,
anque seas un poco coja...

Ella

Si pa vos resulto floja,
ya te doy el desalojo
¡que pa tener un despojo,
 de hombre como pareja,
ya me lo dijo mi vieja,
mejor uno con mal de ojo.

El

En eso, yo no me mojo,
 que soy rojo y bisojo
pero en fija, es una fija,
que a vos no hay quien te rija
y yo a una coja no es...cojo!

¡Y no mires de reojo,
qué aún bisojo y rojo,
no soy ningún espantajo,
con olor a salsa de ajo,
que pica como un abrojo...!
.
Xan
.

No hay comentarios: