miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mitos y Leyendas de Redota...



¡ ADVENEDIZO !

Enviado el 1/10/2006 desde España

.

Me siento profundamente intimidado por los adjetivos utilizados por el Sr. Uru, contra un contertulio redotero de los más activosdel Foro.

“Advenedizo”, “Cobarde”, “ Bocón” y “Garca”.

Fueron emitidos uno tras otro, sin solución de continuidad, como mortíera ráfaga de metralleta, como para dejar bien muerto al receptor. Mas como en este Foro, los participantes, tenemos coraza quelonia, esos epítetos a penas rozarán la piel de la supuesta víctima.

Sin embargo, cada una de esas cuatro balas, fue cuidadosamente elegida para que su efecto fuese letal de necesidad.

La primera, “advenedizo”, fue dirigida a la parte superior del cogote, donde se aloja el bolsín de traumas migratorios. Cuando nos ataca el trauma de que todas las vacas son ajenas y sólo nos quedan las penas, Juanito Valderrama llora a borbotones.. Es un disparo maquiavélico y más cruel que Don Pedro. Creo que este tipo de arma, está prohibido por la Convención de Ginebra y es la primera vez que se usa por un uruguayo para achurar a otro uruguayo.

Las otras tres balas, son de consumo diario en esta Página. Gozan de justa fama, por su total inocuidad.

El comentario no viene al caso, como es natural en este ambiente, por la dureza de los epítetos, sino por la personalidad del victimario: El Sr. Uruyorker de Boston,
caballero de altos conceptos, sonoras invocaciones e incapaz hasta la fecha, de tales estridencias, más propias de redoteros inícuos, como Yousa, Nando, Xan y algunos otros, avezados al insulto poco ortodoxo y picantón. Nunca se pudo entender, que el autor del Ibrahim, del Grady Schu….. y del Horóscopo charrúa, nos iba a mostrar, tan súbitamente, sus flancos desguarnecidos y que en vez del presumible y concienzudo análisis mandara al adversario, directamente a la diálisis.

¿ Qué ha pasado para que un reconocido pacifista, trate ahora de superar con tan exquisitos dicterios, a los especialistas del género ?

Yo, Xan da Ponte, protesto airadamente, por la intromisión. Esta actitud, equivale, lisa y llanamente a una usurpación de funciones. Cada uno en Redota, es lo que es y sabe lo que puede esperar de los otros. No es de recibo que un pingo bien domado y educado, nos suelte la tarascada cuando a él se le antoja.....

Ahora, explíquenme ustedes, quien va ser el que presente treguas y armisticios en Redota y quien tapará con versículos del Corán, latos y pacatos, las heterodoxias de sus propíncuos. Y quien se saldrá por los Cerros de Úbeda, para desviar las discusiones más acaloradas, hacia los somníferos temas de la plantación de rábanos sin estiércol.

Considero que se ha perdido un gran mediador o terciador (?)
La “igualitariedad” se está imponiendo en Redota. Las luminarias, se apagan. Los ejemplos, se agotan. Los dioses, son de barro… La metáfora no brilla…

Como dijo Nicomedes Calagurritanus a su minúsculo auditorio de cabreros y zagales:

“Frates mios: Los advenedizos, cobardes, bocones y garcas son seres despreciables que desestabilizan nuestras sanas costumbres y al no actuar de un modo políticamente correcto,
destrozan nuestrra proverbial entereza de ánimo y nos hacen cometer errores intolerables. ¡ Alejaos de esa gente ¡ Contestadles con la más pulida elocuencia que es el más rotundo silencio. Dominus vobiscum. Id con Dios”

Y la Redota, que tiene nombre de estampida, seguirá siendo lo que siempre ha sido. Un hogar, donde los hermanos se besan todas las mañanas y se ayudan mútuamente en las duras tareas cotidianas, siendo la admiración de todas las páginas del Reino… porque Redota está viva… y las demás están en decadente agonía.

¡Que Dios bendiga a los malvados que nos dan vida ¡

¡ Qué Dios bendiga las impertinencias de Cambalache, porque cada impertinencia nos muestra un pedazo más del rabo colorado que le asoma por el trasero.! ¡ Es un diablo ¡ juído” ¡

Y que el sentido común, confunda en un cálido abrazo, a dos redoteros con derroteros ahora dispares.

Yo, como es natural, ni quito ni pongo Rey… Sólo digo, con énfasis, que Redota es la “pichichi”, aunque los benefactores del Mundo y de la Vida trillen otros senderos.

Laus Deo ¡!

.


No hay comentarios: