jueves, 30 de octubre de 2008



[LaPolola] Polola Zebollas desde España
.
¡Güeno! le dijo la mula al heno...
.
Yo, humildemente, debo confesar que a mi también, más que los reyes me gustan los pejerreyes, crocantes y bien fritos en aceite arbequino, entre vino y vino. Tintorro y de cuerpo entero...
.
El que mis gustos sean tan rupestres, no me deben impedir, sin embargo, manifestar cierta admiración por Sus Majestades Reales los Reyes de España y sus dilectos y directos descendientes, Príncipe e Infantas también reales y de España.
.
Lo que pasa aquí, es que ustedes, nunca se pararon a pensar en lo que sería de nuestra Patria soberana, sin sus Soberanos y sus herederos. Parece que, deliberadamente, pasan ustedes por alto, el cúmulo de tareas a las que, por nuestro bien, se ven sometidos a realizar nuestros Reyes, Príncipe y consorte e Infantas y consortes de las Infantas...
.
Veamos... o vamo a ver...
.,
¿Quién se iba a tomar el patriótico trabajo de decirle al Indio Caribe: ¿por qué no te callas?, antes de que mandara a la mierda a los gringos...?
¿Quién iba a ocupar ese desolado Palacio mallorqín de Marivent, todos los veranos, llueva o truene y caigan rayos como chuzos......!
.
¿Quién?
.
¿Y los desfiles militares por la Castellana, año tras año y Legión tras cabra?
.
No es que sea un "coñazo", como dijo el Barbas, no.
.
Pero cargar con todas esas condecoraciones, medallas y galones, besar banderas y saludar mamones.. no me van a decir que no es trajín de proporciones...
.
¿Y los "Principes de Asturias? ¿Los Premios?.
.
¿Quién iba a entregar mejor esos Premios, con más gallardía y juvenil circunspección de las que utiliza nuestro Felipe, para tal menester...
.
¿Quién?
.
¿Solves? ¿Gallardón? ¿Matlde? ¿Esperanza...? ¡Piensen, piensen... que ya van a caer en la cuenta de que las cosas, están muy bien como están...
.
A mi no me gustan las Monarquías absolutas... por obsoletas.
.
Aquello del Despotismo Ilustrado, era una cagada aunque la ilustrara el Doré. Pero esta Monarquía nuestra es "Constitucional"... igual que el Tribunal del "mismo nombre", que como se sabe es cosa muy seria... sobre todo, en estos últimos tiempos...
.
Mal que les pese, estos Reyes nuestros, son de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en el Mercado.
No son caros y tienen güen aspecto.
.
El día que tengamos que reemplazarlos, a ver, donde coño vamos a encontrar algo parecido por ese precio... y que acuda, sin remilgos, a contemplar terremotos, inundaciones, atentados hotentotes, granizadas heladas y Conciertos sinfónicos de cuanta Banda y cuanto Rastropovich aparece con óperas primas, por la Zarzuela. ..
.
Yo fiel vasallo, inclino mi cabeza, ante tan Magnífico Señor... ¡por menos de un alfajor...!
.
De los cátaros del Piraña Valentín, hablaremos en la próxima función, si es que se junta, como dicen los cómicos de la legua, bastante "mierda" en la puerta..
.
La Tía.
.
.

No hay comentarios: