lunes, 22 de marzo de 2010

¿Dónde están los trolls?



Se nos recomienda por parte de las fuerzas vivas de Redota y por su prestigioso Anfitrión, que pongamos coto a nuestra generosidad y dejemos ¡ya!, de alimentar trolls... y quieras que no, te surge de inmediato, la interrogante que encabeza este escrito:

¿Dónde están los trolls?
¿Quiénes son los trolls?

La primera pregunta tiene una respuesta que parece obvia.
Los trolls están en Redota y, por lo visto, suponen un verdadero peligro para la supervivencia del Sitio.

Sobre la segunda pregunta... Nadie se expide.
Se nos da una definición de troll demasiado ambigua e inconcreta como para poder seguir una pista, un indicio, que nos conduzca a la identificación del troll. De hecho no es una definición, sino una explicación sumaria de lo que el troll persigue en sus razias por el Foro:

“Un TROLL sólo busca molestar, incomodar y ofender. La regla "No alimente al Troll" existe debido a que ellos no se quedan en los foros donde son ignorados. Solamente buscan buscar la atención, y si les contestas, ya lograron su objetivo y se quedarán en el foro”. (sic)

“Molestar, incomodar y ofender”

¡Bueno! Como lo “incómodo” ya lleva implícito lo “molesto” y viceversa, vamos a resumir en dos esos objetivos: Molestar y ofender. Y como una ofensa presupone, ineludiblemente, una molestia... entiendo que con decir que el Troll ofende, ya es suficiente, a no ser que queramos ver en un troll, un mosquito que incomoda y molesta.

Lo de que “sólo buscan buscar la atención y que si le contestas, ya lograron su objetivo”... me parece un poco simplista. La ofensa ya está hecha... contestes o no contestes.

Creo que no se ataca convenientemente el asunto.

El troll “busca buscar”(sic) la atención para ofender, al margen
de las respuestas que pueda haber... de las que, por otra parte, hace caso omiso.

Nunca se dirige personalmente a nadie. No insulta a ningún individuo en particular. No le gusta la confrontación cara a cara.... Generaliza... Insulta a un pueblo... No es tonto... No polemiza... El pueblo no le puede rebatir sus pedantescas y desmesuradas afirmaciones que él mismo con otro nick o algún adlátere, se encargan de ovacionar...
Su infantilismo es manifiesto

Ofende a la Colectividad. Los elementos que constituyen esa Colectividad, son por lo general “muy suyos” y tienden a pensar que:
¡Mientras no tire piedras contra el tejado de mi casa... a mi plin...!

Hablando en serio y sinceramente creo y digo que aquí en Redota, no existen trolls.
Y se me da por pensar que, cuando hablamos de troll, todos tenemos in mente al forero Cambalache... y...
¡Cambalache, señores coforeros, no es un troll...!
No porque no ofenda... que ofende, sino porque no se va, cuando no se le hace caso... y llevamos años dándole poca entrada.
Su persistencia en el esfuerzo... es admirable.
Cambalache es, lisa y llanamente, lo que en el argot festivo redotero,
llamamos yn rompehuevos. La cosa, en consecuencia, no es tan grave. Sin cascahuevos no comeríamos tortilla.

Por otra parte, tendríamos que considerar que, si aquí en Redota, el que ofende pasa a ser troll... ¡a ver quién levanta la mano para tirar la primera piedra... ! porque son muchos los que con un nick te llaman lindo y con otro te meten la puñalada trapera. ¿O no?
¡Del Maca para abajo... a ver quien puede negarlo!

Nadie nos puede asegurar que alguno de los mismos promotores de la Caza del Troll, no sea un ofensor consumado. Nadie sabe quien es quien en esta parva domus.

Lo que sí sospecho... es que hay más trolos que trolls y tampoco por eso nos vamos a quemar las barbas.

¿Dónde están los trolls?
¿Quiénes son los trolls?

Si alguien con clarividencia y agallas para contestar tiene la respuesta, merecerá mi eterna gratitud. Lo demás es salir a cazar fantasmas un martes de Carnaval.

Sirvase, pues, el Sr. Anfitrión, de eliminar de su Página, ese letrero, que acá no son perros todos los que ladran, por más que algunos que ladran sí lo sean.

O Celedonio.

.

No hay comentarios: