martes, 18 de mayo de 2010

Decíamos en el año 2005...


Congéneres en Redota.

Se puede ser buena o mala persona. Y bueno o malo, uno puede ser de Peñarol o Nacional, alto o bajo, flaco o gordo, rubio walkirio o morocho lubolo. Uno puede ser cubano o covadongo, disléxico, jurásico o filoménico. Todo es soportable, con las adecuadas dosis de comprensión, tolerancia y buena educación,
que heredamos de nuestros mayores.

Lo que un ser humano, por pocas pretensiones que tenga, no puede soportar es el Aburrimiento…

“Aburrimiento” = ((De aburrir).
“Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente, por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta”.

Escuchar permanentemente a un cantor, que nos reitera una y otra y otra vez, la misma canción, día tras día, la letanía inacabable de sus ideales insatisfechos, sus ficticias glorias alcanzadas en la Emigración, que sólo son el trasunto de su propia insatisfacción… pues eso… ¡aburre!

El socorrido “argumento” guantanamero del ¡andate pa Cuba!, la anodina verborragia, inocua, inicua, destemplada y siempre risible, nos muestra la intemperancia de individuos desgajados de su propio cardumen, que no han podido asimilar su extrañamiento de los mimos de la mama.

Gentes huídas del derrumbamiento económico de un país, producido por las “criminales alegrías” de sargentos cuarteleros, los miramos con ojos incrédulos, defender a capa y espada, a esos sargentos, que llevaron a su propia Patria a la miseria.
Y ver tanta obcecación, tantas inútiles divergencias, tantas vanas discrepancias… pues eso… aburre.

Y lo peor no es que yo me aburra o usted sea burra, lo peor es que nos estamos aburrando todos… al paso que vamos.

Salvo muy contadas excepciones, de algunos tertulianos que se esfuerzan en pensar lo que escriben y lo hacen con decoro, los demás, disfrazan sus incapacidades con longitudinales copias de temas, que ni siquiera se han tomado la molestia de leer cuidadosamente. Aplican la Ley del mínimo esfuerzo...
y la máxima pedantería, hasta el extremo de pretender hacer propios textos ajenos… Eso… aburre, desconcierta, fastidia y terminará con la vida inteligente en este Foro.

.

Celeccla.

.

No hay comentarios: