martes, 4 de noviembre de 2008

Má de lo mesmo...


*
¿Vamo a redundar siempre en lo mesmo?
.
¿Otra vez tengo que explicarle que las atrocidades cometidas por los pañoles en las Colonias de las Anéricas, jueron cometidas por los pañoles que jueron a las Américas?
.
Los pañoles que se quedaron en Paña, no son responsables de los crímenes cometidos por los que se jueron. Y los que se jueron pa las Américas, jueron sus abuelos de usted... no los míos de mí... que nunca salieron de Paña.
.
¿Tá?
.
Los descendientes y herederos de los autores de todas esas fechorías que menciona, son ustedes, no nosotros.
.
¿Cuándo van a asumir que los colonizadores y conquistadores jueron los pañoles, lópeces y muñices que los parieron a ustedes...?
.
¡Ya está bien de cargarle el sambenito a mi agüelo, cuando el responsable de todos esos tremendos desbarajustes, é el suyo de usté...!
.
El mío... mi agüelito, por aquellos tiempos, taba en Mazaricos, destripando terrones pa plantar repollos en su "leira", todo el día... y en las noches, rezando avemarías por la pobre Reina Juana que, perdidas las luces, se nos moría, entre llagas y orines, en una oscura celda conventual. ¡ Ella... hija de Reyes y madre de Emperadores!

Entre tanto, su abuelito de usted, andaba por las pampeanas praderas orientales, violando indias, afanando todo el oro de las próteesis dentales de los indios que asesinaba y emborrachándose con chicha y coñá Joanicó.
.
Cada palo que aguante su vela.
.
¡Ya estoy harto de que me hagan responsable de los malandrinajes que cometieron los agüelos de mis primos, emigraus a las Américas."Sus" agüelos... corresponsala Pataaaaa... Los agüelos de usté... ¡No los míos!.
.
¡ A ver si de una puta vez, entendemos, que a mi ¡plin, que soy de Marín!
.
¡Al paso que vamo, cualquier día le cargan a Primo de Rivera, la matanza del Salsipuedes...! Y creo que este señor, ya está bien cumplido con la de los mineros de Asturias... y algunas má matanzas, acá poe casa...
.
¡Qué ya tenemos bastante con las ronchas de nuestras propias pulgas, pa salir a rascarnos las de los demás...
..
Asín que... poco a poco... que la vieja no teje el copo, limpiándose los moco...
.
¡Vamo a tené la Siesta en pá, que no por madrugar, amanece más temprano y manejar a conrtramano, sólo conduce al
quiro-fano !.

Besa su mano.

Des Kisio
Pañol de Paña.
.

No hay comentarios: