WANTED
Hombre o cosa perecida, de unos 65 años de edad, un metro setenta de estatura, rasgos indoamericanos, como si fuera de Cullera, vamos.Se hace llamar Pareputitas... aunque dice, tozudamente, que él... no es.
Viste tricota verde de lana de oveja oriental, importada de Marmarajá y confeccionada por la tricotista de fama internacional “Tia de la Ría”.
Ojos redondos y algo miopes. Dos dientes en cada hilera, tanto la de más arriba como la de más embajo. Tiene la costumbre de mirar permanentemente al cielo... como esperando ver volar algún euro... para manotearlo con gran habilidad, la misma que también posee, para hurgar en los bolsos de las viejitas jubiladas y las verijas de los toreros.
Habla español con acento argentino... pero sospechamos que es uruguayo, por algunas de sus más tiernas expresiones. Dice “viejo pelotudo”, como se dice, tradicionalmente, en Maroñas y muy pocas veces dice “boludo”, aunque sospechamos que no es más que el contagio natural de su estancia en Villa Devoto unos pocos meses.
Sabe hablar algo en gallego, con acento de Porriño. En sus despedidas, dice siempre: “Vale... biquiños” y utiliza, normalmente, frases como: “Miña nai vai nas berzas”, “Vaites Vieites vaites” y “Polo mar abaixo vai unha troita de pe”.
.
Se convoca, con una recompensa de de veintiseis euros con trainta y dos céntimos, a todos los cazafantasmas del Reino, para el que lo capture vivo o moribundo.
.
Policía Municipal de Magariños de Lamela.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario