sábado, 23 de octubre de 2010

Divagancias...

Límites...

El Uruguay, como casi todos los países del Mundo es una nación
muy limitada. Limita al Norte con Brasil, al Este con el mar y al Sur y al Oeste con el río. Es el único país del Universo mundanal que tiene semejantes límites y eso de tener límites es muy recomendable para evitar cualquier tipo de excesos.

Australia, por ejemplo, es un país que al que solamente limita el mar. Carecen de vecinos majaderos, lo que significa que no tienen a nadie que los moleste... pero tampoco a nadie que los divierta.
Si no tuvieran canguros... se morirían de asco... porque Australia es una isla... como la isla de Flores, pero a lo bestia, con unas aguas infestadas de tiburones hambrientos que se dedican a
morder a los descuidados bañistas veraneantes.

Bolivia es uno de los países más limitados del Mundo.
Brasil, Paraguay, Argentina, Chile... y Perú.. Comprenderán que a los pobres bolivianos, con tantas limitaciones, les resulte imposible dormir una siesta tranquilos. Cada vez que se duermen un ratito se despiertan con un pedazo menos de Bolivia. Se la fagocitan los vecinos, como los ratones al queso.

Uruguay siempre ha sido un lugar hóspito y generoso, habitado por gentes hóspiatas y generosas. Y muy cultas. Y muy cojudas.Todos los próceres de la Patria han reunido esas virtudes, desde el héroe epónimo Don José hasta Don Obdulio, el gram Jerarca del Balompié, cojudos ande los haya... sin olvidar a José Pedro que fue el Inventor del Colegio de uruguayos cultos y gracias al cual, sabemos más de Geografía que cualquier argentino de tres al cuarto.

Los argentinos son muy peleones. Se
pelean todos los días con los chilenos pa ver quien se apodera antes de algún picacho andino cubierto de nieve. Hasta con los gurkas nepaleses combatieron una vez por la soberanía de unas islas de morondanga, llenas de conejos... teniendo como tienen, leguas y más leguas de pampas y patagonias.

Australia no se pelea con nadie. Tienen tantos terrenos para urbanizar y tantos miles de kilómetros de tierras incultas, dedicadas a la cría de espontáneos matojos que ni asoman la cabeza más allá de las franjas costeras del Este del Gran Islote.
Ahí se apiñan y se amuchan en conglomerados humanos a imagen y semejanza de la Costa mediterránea española..
¡Pensar que en el Medio Oriente hay guerras por medio metro cuadrado de solar..! ¡Es bastante incongruente el ser humano... me parecea mí... vamos!

Otro martes... la seguimos...
¡Qué paseen bien...!
.

No hay comentarios: