lunes, 21 de septiembre de 2009

Noticias...



*
Un nuevo astro con luz rutilante y encandiladora, ha aparecido en el Firmamento Literario Uruguayo, en los últimos días.

Se trata del "payador" Poyochamaco Pupitres, que sabe rimar "choto" con "croto", hazaña hasta hoy inédita en estos prodigiosos pagos.

En la foto, tomada por nuestros reporteros, aparece en actitud de profunda sorpresa, observando el vuelo de dos benteveos que al parecer le produce otra profunda extrañeza a la vez que gran admiración, como de ave de corral que mira como levantan vuelo otras aves y ellas apenas aletean para caer de bruces contra la bosta del corral.

Le transcribimos una de sus grandes obras maestras, que han dejado con la boca abierta, a más de un poetilla que anda por ahí, haciéndose el Rubén Darío.

Ta tan caliente el xanponte (Lógico, tamo en verano)
que la métrica ha perdido (no llegué a tiempo al Metro)
parece un desconocido (Nunca fuimos presentados)
está volviendose loco (De eso ya hace años)
va a batir el récord croto (Se lo sacaré al Pollo)
que con orgullo opstentaba ( Siempre fui "opstentoso otimista)
la escritura se le traba (Me se lengua la traba)
se va a morir de tan choto. (R.I.P. en Paz descanse)

Observen la profundidad del contenido, su brillo y el fabuloso nivel del continente, la fluidez del verso, el selecto vocabulario etc.(Estilo tétrico corrupto)
Es todo un ejemplo que nos lleva a pensar que su autor perdurará en la memoria de todos los criollos aficionados a la Poesia nativista, siendo un ejemplo para los niños vociferantes de Redita.

O Xan
.


No hay comentarios: