lunes, 11 de marzo de 2013

Sanchos y panzas...
por Xandaponte
#483 • 2/19/2006 7:41:33 AM


Por allá va Don Quixote 
enriba de su rocín, 
Sancho, con su maletín 
lo sigue a bordo del burro, 
con su pinta de cazurro, 
cominedo umn chocolatín... 

Don Quixote atacó fiero 
a un jodido molino 
que le salió al camino 
para impedirle el paso, 
le pegó cuatro lanzazos 
y el molino abajo vino. 

Sancho, gritó alborozado: 
!Hurra! ! Ya conseguimos harina! 
Teresa Panza en la cocina 
nos cocinará tortitas, 
y con alas de pollo fritas, 
mi Panza no se amohina. 

Aura Sr. Don Quixote 
si Vuesa Merced lo estima 
y su gloria no lastima, 
volvamo a nuestro palacio 
que quiero dormir despacio 
en la cama de mi prima... 

!Sancho, saco de impudicia! 
¿Cómo te atrevés, lacayo 
a hablarle como un cipayo 
a aroojado caballero, 
que recorre los senderos 
a uña de su caballo? 

!Señor! !Qué hay que alimentar 
a Rocinante y mi rucio, 
que tienen flojo el prepucio... 
y eso es mala señal, 
llevémoslos pal corral 
pa limpiar lo que está sucio! 

Sancho, olvida las minucias 
y exalta mis proezas, 
contáselas a Teresa 
y que trasciendan al Mundo 
que mi valor sea fecundo... 
!Eso, gordo, es lo que pesa! 

Si eso pesa, mi Señor, 
para mi es más pesado 
imaginar los asados 
que se comen en mi casa 
y ver como el tiempo pasa 
!y yo no tasto bocado!. 

Y siguieron su viaje 
por los llanos castellanos, 
erguido como un banano 
Don Quixote, y Sancho mustio 
como diría Salustio: 
No tiene Panza un Quijano. 

 

No hay comentarios: