jueves, 16 de julio de 2009

H Hay más de una sardina en la mar...



Estimados correligionarios de todas las Religiones, razas, nacionalidades periféricas, con Estatutos habidos o por haber, añales o añosos, mórbidos o morbosos, obesos o sino besar... bohemios, aguados abstemios, con pecado original o bautizados... a todos, a todos los que tienen el denominador común de leer estedenostado panfleto... les digo:


Ignoro que clase de motivaciones os han acercado a este Blog.

Sospecho que la primera motivación por la que entráis a leerlo, es simplemente: porque os da la gana.

Nadie os puede reprochar nada.


La segunda motivación... podría ser... ver que tipo de habas se cuecen en esta olla: Aguadulces, Muchamiel, Granadian, Reina Blanca, Reina Mora, Mahón...


Sean cuales sean las habas de vuestra preferencia, tampoco nadie os podrá reprochar nada... y si esas habas las encontráis aquí... pues ¡buen provecho!


Excuso decir que este Blog es de libre acceso para todos los ciudadanos del Mundo y todos son bienvenidos, salvo los chones... esos personajes enredadores, cuyo único objetivo en la vida, es molestar, incordiar y fastidiar al prójimo...


Los muñecos que aparecen en estas páginas, así como los textos que aquí se pueden leer, son obra de nuestra “mezquina” inspiración.


Cualquier parecido con personas de la vida real, no es pura coincidencia. Es que las personas se parecen mucho unas a otras y a nuestros inocentes muñecos.


Yo, por ejemplo, me parezco a Obama Bashama Bashana, pero no considero normal que por ello, salga a protestar, cada vez que emite un gruñido.


El problema de los dramaturgos, es que tanto quieren dramatizar... que muchas veces logran generar en el público, sonoras carcajadas...

Hay mucha gente que cuando llora, no puede soportar que su llanto no se generalice... y cuando ríe, se queda muy extrañada de la falta de humor de los circunstantes... ¡que lloran..!.


El mismísmo Chespir, tiene personajes que a mi, me hacen reir mucho. Por ejemplo el moro de Venecia. Me hace más gracia ese moro que el Tip y el Coll juntos.


Asegurado que hemos, que este Blog, es un Blog “mezquino”,

que escatima excesivamente en el gasto, falto de nobleza de espíritu,

pequeño, diminuto, pobre, necesitado, falto de lo necesario,

desdichado, desgraciado, infeliz.... (que todo esto significa el palabro“mezquino”), poddemos al menos, presumir de que no somos “exaricos”, porque de moros, apenas nos queda el lustre de nuestra epidermis...


Como no es nuestra intención ni zaherir ni herir, ni matar ni rematar a ningún ciudadano libre, con todos sus derechos civiles en vigor, hacemos la siguiente declaración por mor de calmar ánimos demasiado exaltados.


Declaración:


A todo ciudadano que se sienta humillado y ofendido al estilo Dostoievski Fedor, por alguna inocente travesura de nuestros hiperactivos muñecos, le sugerimos que dirija un email a

Xandaponte@gmail.com

aportando ideas sobre el castigo que dicho muñeco debe padecer, por las molestias ocasionadas a un lector del Blog.

Si los desafueros del muñeco han sido graves, les podemos garantizar

que nuestros Jueces actuarán con rigor y podrá ser condenado al ostracismo perpetuo e incluso a su extinción total como colaborador de este mezquino Blog.

.

Estamos absolutamente dispuestos, a favorecer la concordia entre todas las personas de buen ver, buen pasar y buen dormir. Si una persona duerme bien, es que no le duelen ni el cuerpo ni el alma... ni le duelen prendas por él mal habidas... o bien halladas... o sea que es una persona que está buena...

¡Y eso es bueno!

.

¡A la Pá de Dió!

.

Des Kisio.

.


(Es de rigor advertir que las habas, "les fabes" como dicen los astures, que son los que más saben de eso, producen gases: metano, etano y cinzano. Proceden de la antigua ciudad palestina de Betulia, donde Judith le arrancó la cabeza a Holofernes, y tras la decapitación, fue declarada la Agustina de Aragón de Betulia.

Otros dicen que provienen de Jericó. ¡Ya se arreglarán entre ellos...! Lo que si conviene y así se recomienda, es cuidar las dosis, para evitar contínuos bombardeos, en los que siempre puede haber algún lastimado)

.



No hay comentarios: