jueves, 11 de junio de 2009

Mesturanzas...

[John Bridges]

Mirá Hermenegildus, hijo de Leovigildus, góticus visigóticus ambos, de los pies a la coronilla... No voy a rebatir tus argumentos, porque considero que en ellos hay o puede haber "algo de mucha razón", anque también "algo mucho" de poca ilustración, sin ofender a Doré y otros grandes ilustradores más o menos zambos, patizambos o mestizos y más o menos castizos...


Yo... echo un vistazo en mi redor... y veo que lo más agradable, lo más pasional, lo más hermoso que esta vida nos proporciona, procede de las mezclas.

¿Qué sería de nosotros y de nuestros alambicados espíritus, sin Martinis Drays y cócteles a base de caipiriña y angostura, con las pertinentes gotas de granadina? ¿Del plebeyo calimocho, genial mezcla de berreta tintorro con cola de Atlanta? ¿ Cómo satisfaríamos los humanos niestras exhaustas barrigolas, en el verano de Beridorm, Platja de Aro, Palamós o Maspalomas, sin entrarle a esa deliciosa mezcla, mitad humana, mitad divina, que se llama paella de bogavante? ¿ Cómo, dime, Hermenegildus?
¿Vos te podés acaso imaginar una vida sin mulatas? ¿sin criollas?, ¿sin tortilla española?
Pos tanto unas como otras, son producto de estupendas mezclas que sólo con la inspiración del Señó, se pudieron llevar a cabo.

¡Hasta Obama, el Demiurgo, Salvador del Mundo... es fruto de una de estas acrisoladas mezclas.

El Mundo, Hermenegildus, sólo en Blanco y Negro, sería un mortífero aburrimiento. Gracias a las mezclas, tenemos una extensa gamas de grises y gamas infinitas de colores, que en manos de los grandes artistas nos dejaron la satisfacción espiritual de contemplar un cuadro como Las Meninas o la Maja en pelotas del Sordo.

Y no pongo más verbigracias al respecto, porque sería alongar en exceso un posteo a un Foro...

Des Kisio
.

No hay comentarios: