sábado, 15 de diciembre de 2007

Unas palabras para Filípedes...

(Jesús, María y José .)
.
Y empiezo por responder una pregunta que, seguramente, sería mejor dejar para el final.
¿Qué quién soy o me creo ser, para ensartarle a usted, sin anestesia, todas estas verdades como puños que me permito dirigirle…?

Pues bien. Hay preguntas que requieren rápida respuesta:
Yo soy Xan.

!Hombre Filípedes… castillos, castillos, hay en Castilla… De ahí le viene el nombre a la Nueva y a la Vieja.

Figuritas de chocolate hay, donde haya un pastelero. En Usa hay muchos pasteleros. Ergo : hay muchas figuritas de chocolate. Creo que el silogismo es impecable.

Eso de caspa y todo lo demás, son truhanerías como las del "Negro", un amigo de Sayago, Ariel casi la Vía, que vino a visitarme a Barcelona. Lo llevé a ver la Sagrada Familia de Gaudí, y !qué le vas a hacer…! me dijo que había experimentado la misma emoción que cuando fue a Florida a visitar la Capilla de San Cono.

Los nacionalismos, nos ciegan… Filípedes. Nos vuelven tontos…

La nostalgia del desarraigado, lo induce a idealizar las minucias perdidas, para depreciar las grandezas ganadas. Evidentemente no es tu caso personal. Tú, has logrado, en el límite de la barbarie sentimental, aniquilar cualquier vestigio de tus "miserias" pasadas y pretendes deslumbrar a los demás y a ti mismo, con tus grandezas presentes…

Haces mucho hincapié en lo de la "Universidad". Intuyo que, en tu conformación morfológica, ha quedado un hueco, como "cuando un amigo se va... que queda un espacio vacío… muy difícil de llenar", como barriga de mendigo…

A ti te duele no haber podido o querido ir a la Universidad, cuando de jovenzuelo, aún no sabías que igual ibas a ser ricacho por arte de birlibirloque. Porque no me vas a negar que no todos los que venden panqueques, pueden llegar a acumular tantos capazos de patacones. ..

Vos lo lograste y !Viva vos! Has sido un cangrejo listo.

¿No te diste cuenta que aún estás a tiempo para procurar subsanar tus deficiencias?
Mira: El Cacho, dueño y señor del chiringuito "El veintinueve, ñoquis", gran amigo mio y emigrante curtido donde los haya, no sabe que hacer con la guita… y con sus sesenta y cinco años, terminó el año pasado su carrera de Empresariales y ya está matriculado para iniciar Filosofía este año, en la Rovira y Virgili.

Después de tantas pencas cuadreras, él dice que sin tres carreras, al menos, no quiere morirse. Son gustos. Este quiere coleccionar licenciaturas, como otros quieren coleccionar "Infinitys" de tropecientos caballos.
Está claro que lo dicho, es una alusión directa a las opciones de vida de tus crematísticos gustos.

Comprendo que un tipo tan bien dotado como vos y tan triunfador, desestime aulas y estudios. ¿Quién coño, me va a enseñar a mi a ganarme la vida?
Un maestrillo, muerto de hambre…?

De acuerdo. Pero siempre te quedará el reconcomio de que te falta pulimento Bäo, por cuanto nunca viste un puente medieval, un "aquaeducto", un alcázar o escuchado un canto gregoriano en Santo Domingo de Silos.
Te falta, a sobra de alimento para el cuerpo, alimento para tu alma y las risotadas que mis palabras te están produciendo, sólo te sirven para convalidar tu escasa valentía para reconocer tus minusvalías.

! Qué las tienes Filípedes… que las tienes…!

No es grande un hombre porque a él le sobre el pan. Es grande… cuando hace que el pan le sobre a muchos hombres.

Tu viejo tocayo griego, falseó la carrera de la Maratón, corriendo por un atajo.
El actual Filípedes, falsea su vida, sin haber hecho jamás una carrera.

Ni cambiaron los nombres… ni las actitudes. Falsario uno. Falsario el otro.

Eso no es caspa !cáspita! Eso es "culturilla" de fraile donado.

La Uned da clases por Internet, por Radio, TV y por correspondencia. Y cuando sepas más que Lepe, quizá me crea que tus merecimientos están acordes con las grandezas de las que presumes…

!Lo demás… sí que es caspa…!

Salud… !Filípedes…! ! A correr…!

Xan.

No hay comentarios: